Semana de la Zulianidad


Conociendo las raices del Zulia una de las cuidades mas importantes y ricas de Venezuela en cuanto a cultura, recursos y calor! no en vano la llaman "La ciudad del Sol Amada".

Es bueno de vez en cuando echar un ojo a estos patrimonios culturales que nos explican muy silenciosamente el porque somos lo que somos e incluso algo tan personal como el diseño grafico...Me preguntaba en estos dias ¿porque los diseñadores latinos son tan aguerridos y atrevidos cuando de color se trata? mientras que cuando conocemos diseñadores de otras latitudes vemos como su concepción de los colores tiene un enfoque totalmente diferente.

Bueno si miramos a la historia y signos culturales de las regiones mas tropicales notaremos como hemos nacido rodeados de color, expuestos a todos sus matices; sin duda estas raíces influyen y tienen que ver en como percibimos el mundo y en como diseñamos, por eso me provocó por pura diversión hacer este    post para recordarme de donde soy y vengo pero también que  a donde vaya estos rastros coloridos de mi tierra van conmigo.
Display Picture
Puente sobre el Lago-. Rafael Urdantea
Plaza Republica.  
Tranvía de Maracaibo
Artesania guajira. Foto: Dewarang.com
Monumento a la Chinita

Leave a Reply

If you think your opinion matters feel free to be constructive and let me know your mind. No sign up needed.