Texto 3D en Ilustrator * super facil *




El objetivo de este corto tutorial es ayudarte a salir en pasos simples de la planitud y transformar una tipografia corriente en una tipografia llamativa y original usando Ilustrator.


Paso 1 - EL texto - 
Escribe la palabra que quieres transformar, para mi ejemplo usé Bebas Neue Regular.

Paso 2 - Convertir texto -
Convertir texto a trazado es bien simple el shortcut para esto es Shift+Ctrl+O, también puedes hacerlo a través de la barra de Menu---Texto: Crear Contornos.


Paso 3 - Desagrupar -
Desagrupa el texto que acabas de convertir a trazado. Simplemente seleccionalo, boton derecho, desagrupar.

Paso 4 - Aplicar 3D -
Selecciona la primera letra de tu palabra y ve a la barra de Menus: Efecto: 3D: Extrusión y Biselado. Te saldrá esta ventana como se muestra a continuación:

Activa la casilla de previsualizar para que tengas una idea de como va quedando tu letra, juega con el cubo azul y prueba diferentes posiciones hasta que consigas la que quieres. En el combo de selección de abajo coloca Difuminado plastico.

Paso 5 - Aplicar Extrusión y viselado -
Ahora que ya sabes en que angulo quieres tu texto selecciona todas tus letras y ve a Menu : Efectos (el primero que aparecera será el ultimo que aplicaste) en esta caso extrusion y viselado. Aplicalo a todas para que queden iguales a la anterior (a menos que quieras que cada una tenga orientaciones distintas).

Paso 6 - Comando Expandir -
Ahora con todas tus letras seleccionadas y transformadas en 3D ve a Menu : Objeto: "Expandir Apariencia" esto te ayudara a editar individualmente cada cara de tus letras por si quieres cambiarlas de color o modificar las sombras.


Paso 7 - Toques Finales -
Al final ya lo que queda es añadirle los detalles y efectos que te gusten como blur, cambios de colores, e incluso tramas, backgrounds etc...


Espero que este corto y sencillo tutorial te muestre cuan facil es crear un texto 3D en ilustrator, solo es cuestión de conocer los efectos y herramientas.

Leave a Reply

If you think your opinion matters feel free to be constructive and let me know your mind. No sign up needed.